miércoles, 5 de noviembre de 2014

5 pasos para ser los maestros del social media

1. Elige tu canal

Facebook, Google Plus, Linkedin y otras redes sociales le permiten interactuar con los clientes potenciales.
No importa el motivo de su uso de los medios sociales, asegúrate de elegir las principales redes sabiamente. 
Elige una o dos redes sociales que permitan la mayor exposición y úsalas diariamente. Todos sabemos que el tiempo es dinero. No hay sentido en iniciar algo si no se va a llevar a cabo con constancia.



2. Define tu mercado objetivo

¿Sabes quién es tu público objetivo? ¿Has identificado su área específica de especialización? No trates de atender a todo el mundo. Si quieres llegar a la audiencia correcta, tu contenido debe ser hiper-específico. 

3. Escucha y responde

Los medios de comunicación sociales son una excelente herramienta de comunicación, y además también son una herramienta de escucha muy beneficiosa.
Al escuchar a tus clientes, tomas tiempo para escuchar realmente cuáles son sus necesidades y deseos. A continuación, puedes trabajar para cumplir con esas necesidades con tu contenido.

4. Comprométete a tu estrategia de Social Media

La práctica hace la perfección y un compromiso con tu estrategia de social media es esencial. La coherencia genera confianza. También te permite crear un plan viable, sostenible y exitoso.

5. Tómate el social media enserio

Al igual que cualquier otra campaña de marketing, la construcción de una exitosa presencia en los medios sociales toma tiempo. Diseña tu día sabiendo que cada puesto o interacción te conduce más cerca de tus objetivos de marketing. 

Si necesitas asesoramiento con tu campaña de marketing digital, el equipo de Adelanta Digital estamos más que dispuestos a ayudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario