Pocas empresas renuncian hoy en día a subirse al tren de las redes  sociales, pero hacerlo no puede ser un acto irreflexivo. Antes de  apostar por el social media marketing, hay que fijarse unos objetivos claros. El blog Result blog recomienda seguir los siguientes consejos para desembarcar con éxito en los social media: 
1. Preguntarnos por qué queremos estar presentes en las redes sociales  y evitar respuestas como las siguientes: “Porque todos lo hacen” o “Hoy  en día simplemente hay que estar en las redes sociales”.
2. Definir exactamente el público objetivo que queremos conquistar con nuestra entrada en la Web 2.0.
3. Analizar si realmente tenemos oportunidad de conectar con el público objetivo que nos hemos propuesto conquistar en la plataforma social elegida para nuestro desembarco en la Web Social.
4. Reflexionar sobre lo que queremos contar sobre nuestra empresa o nuestra marca en las redes sociales.
5. Fijar objetivos que se puedan medir y que vayan más allá de la simple conquista de un determinado número de fans.
6. Destinar partidas presupuestarias para el “Community Management”.
7. Pensar con antelación hasta qué punto tendremos capacidad de responder a las preguntas y comentarios de los usuarios.
8. Diferenciarnos de la competencia con nuestra presencia en las redes sociales. No vale imitar lo que otros ya hacen.
9. Aplicar técnicas de investigación de mercados  para medir el éxito o fracaso de nuestra presencia en las redes  sociales. Tener muchos fans o seguidores no es siempre sinónimo que  estamos haciendo las cosas bien.
10. Dar carpetazo a nuestra presencia en las redes sociales si los objetivos que nos hemos propuesto no son factibles.
Fuente: Marketing Directo 
No hay comentarios:
Publicar un comentario