martes, 21 de diciembre de 2010

Importancia de los medios sociales

Vamos a ver cuál es la situación actual de los medios sociales (blogs, redes sociales, etc.) y la importancia de utilizarlos.
¿Dónde se mueven los negocios? Las empresas se mueven donde está la gente. Si preguntamos al responsable de una tienda de ropa dónde le gustaría poner su local, nos respondería que en la calle más transitada. A cualquier empresa que preguntemos dónde le gustaría poner su anuncio publicitario nos responderá que en el aquel lugar donde más personas lo vieran.
¿Y dónde está la gente? Según el Instituto Nacional de Estadística, España tiene una población total cercana a los 47 millones de personas. Y según comScore, España tiene más de 23 millones de usuarios de Internet, aproximadamente el 50% de la población española. Pero hay que tener en cuenta que en ese 50% de personas no usuarias de Internet hay bebés, niños, personas muy mayores, etc. Por lo tanto, el 50% de personas sí usuarias de Internet es muy relevante.
Bien, pues de esos 23 millones de usuarios de Internet, casi 21 millones son usuarios de redes sociales, es decir, 9 de cada 10.
En España, el crecimiento de usuarios de Facebook desde Septiembre de 2009 hasta Septiembre de 2010 ha sido del 49%, pasando de tener más de 9,5 millones de usuarios a más de 14 millones. En el caso de Tuenti, el crecimiento ha sido del 21%, pasando de tener casi 7 millones de usuarios a más de 8 millones.
Por lo tanto, es importante que las empresas estén atentas a lo que allí se mueve. En Adelanta Digital podemos ayudarte a aprovechar las redes sociales en todo su potencial.

Fuente: Seindor

No hay comentarios:

Publicar un comentario