viernes, 21 de octubre de 2011

Mejoras recientes del botón +1


Es posible que, durante los últimos meses, hayas utilizado el botón +1 para ayudar a los usuarios a recomendar el contenido de tu sitio en la búsqueda de Google y en sus perfiles de Google. Acabamos de presentar algunos cambios [inglés] que convierten el botón +1 en una herramienta aún más útil.
En primer lugar, ahora el botón +1 permite a los visitantes compartir enlaces a tus páginas de Google+. Si un usuario quiere comenzar una conversación sobre tu contenido, le resultará muy fácil hacerlo. En segundo lugar, puedes utilizar +Snippets para personalizar el nombre, la imagen y la descripción que aparece al compartir tu contenido. Por último, las nuevas anotaciones entre líneas permiten aumentar la participación cuando los usuarios observan la recomendación de un amigo en tu página.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo estas mejoras:
+Snippets
El botón +1 ofrece a tu sitio una nueva y valiosa fuente de tráfico al compartirlo en Google+. +Snippets te permite personalizar las opciones que aparecen al compartir tu contenido para ofrecer lo mejor de tu sitio.
Por ejemplo, si tienes un sitio de críticas de películas, puede que quieras que los visitantes compartan entradas con el título, el cartel y una breve sinopsis de la película.
Es posible que ya hayas utilizado este marcado para crear anotaciones completas para tus páginas en la búsqueda de Google. En caso contrario, te resultará fácil marcar tus páginas. Solo tienes que añadir los atributos schema.org [inglés] correctos a los datos que ya se encuentren en tus páginas. En el código, debes establecer un nombre, una imagen y una descripción.
Anotaciones entre líneas
Ahora, cuando un usuario accede a una página que otro usuario que conoce ha marcado con el botón +1, puede ver el nombre y la cara recordándole que debe prestar especial atención a tu contenido. A continuación, se muestra su aspecto:


Para añadir anotaciones entre líneas, debes actualizar el código del botón +1. Consulta la herramienta de configuración, selecciona la anotación entre líneas en el menú de anotación y establece un nuevo fragmento de código.
Los sitios compartidos mediante el botón +1 y las anotaciones entre líneas se implementarán completamente durante los próximos días. Para probar estas mejoras ahora mismo, únete a nuestro grupo de la plataforma Preview. Si quieres compartir tus opiniones o tus comentarios, continúa la conversación en Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario