sábado, 5 de noviembre de 2011

10 documentos esenciales sobre marketing online y social media

Realmente no es fácil seleccionar 10 documentos de marketing online o Social media de peso entre la cantidad tan impresionante de documentos valiosos que hay por allí colgados. Todos muy válidos a la fecha de hoy y sobre todo, para todos aquellos que realmente se sienten comprometidos con el marketing online, el social media, su desarrollo profesional y sobre todo el bienestar de sus negocios.
A decir verdad, no hice la selección basado en una temática en particular (SEO, mobile, social media, etc), básicamente seleccioné algunos de los mejores que he leído y que recomendaría a mis mejores amigos.
Algunos son más avanzados que otros, pero los recomiendo plenamente. Hay uno en particular por el que debe pagarse. Es de Econsultansy, pero es fenomenal y vale totalmente su costo, al menos desde mi punto de vista.
No me comprometo con subirlos en este blog, pero, los listaré, trataré de hacer un comentario justo al respecto y trataré de que todos tengan algún link para que puedan descargarlos.
Espero puedan encontrarlos útiles y sobre todo puedan dedicarles el tiempo que seguro merecen.
  1.  Social Media Around the World 2011: Estadísticas relacionadas al social media recogidas alrededor del mundo. Especial énfasis en Europa. Sin duda una fuente poderosa de hechos que demuestran el imparable avanzar del tema. (Ingles)
  2. Wave 5 The socialisation of brand Report:  La quinta versión de un estudio liderado por Universal Mc Cann que al comparar año tras año permite fácilmente contrastar la evolución de los temas más críticos evaluados. (Ingles)
  3. From Social Media to Social CRM parte 1: Un documento de dos partes creado por la unidad de investigación de negocios IBM que  plantea la importancia de que evolucionemos a una gestión de nuestras relaciones bajo la óptica del Social CRM. (Ingles)
  4. From Social Media to Social CRM parte 2: Tan valioso como su primera parte. Más orientado a la implementación del concepto. (ingles)
  5. The power of like: Documento creado en colaboración entre Facebook y Comscore, que vislumbra el potencial de los likes para ampliar nuestros nichos de mercado. (Ingles)
  6. Digital Balance Report: Un documento de 94 páginas que prácticamente puede visualizarse como un manual para el marketer que desea entender como establecer una estrategia digital, invertir, explorar los canales digitales, optimizar y presupuestar, en fin. Aunque debe pagarse por él, tiene un resumen descargable y un claro planteamiento de su contenido. Sin duda vale su costo. (ingles)
  7. Estudio ROPO, Investigación Online, Compra Offline: Es el producto de una investigación realizada por D´Alessio IRol encargado por Google en donde se revela cuál es la conducta de compra online en Latinoamérica. (Español)
  8. Mobile Channel Strategy: Un Documento de Forrester Research, en donde se plantea como los negocios líderes en Ebusiness están utilizando los canales móviles para incrementar sus ventas y dar servicio a sus clientes. (Ingles)
  9. Google ZMOT (Zero Moment of Truth): Un planteamiento muy interesante que habla sobre como explotar ese preciso momento en que las personas toman una decisión de compra. (Ingles)
  10. La transformación del marketing en la era digital: Otro fabuloso documento de IBM, en donde se plantea el panorama y los retos que 1.734 CMO´s entrevistados visualizan alrededor de 64 países para los próximos 5 años. (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario