Realmente no es fácil seleccionar 10 documentos de marketing online o Social media de peso entre la cantidad tan impresionante de documentos valiosos que hay por allí colgados. Todos muy válidos a la fecha de hoy y sobre todo, para todos aquellos que realmente se sienten comprometidos con el marketing online, el social media, su desarrollo profesional y sobre todo el bienestar de sus negocios.
A decir verdad, no hice la selección basado en una temática en particular (SEO, mobile, social media, etc), básicamente seleccioné algunos de los mejores que he leído y que recomendaría a mis mejores amigos.
Algunos son más avanzados que otros, pero los recomiendo plenamente. Hay uno en particular por el que debe pagarse. Es de Econsultansy, pero es fenomenal y vale totalmente su costo, al menos desde mi punto de vista.
No me comprometo con subirlos en este blog, pero, los listaré, trataré de hacer un comentario justo al respecto y trataré de que todos tengan algún link para que puedan descargarlos.
Espero puedan encontrarlos útiles y sobre todo puedan dedicarles el tiempo que seguro merecen.
- Social Media Around the World 2011: Estadísticas relacionadas al social media recogidas alrededor del mundo. Especial énfasis en Europa. Sin duda una fuente poderosa de hechos que demuestran el imparable avanzar del tema. (Ingles)
- Wave 5 The socialisation of brand Report: La quinta versión de un estudio liderado por Universal Mc Cann que al comparar año tras año permite fácilmente contrastar la evolución de los temas más críticos evaluados. (Ingles)
- From Social Media to Social CRM parte 1: Un documento de dos partes creado por la unidad de investigación de negocios IBM que plantea la importancia de que evolucionemos a una gestión de nuestras relaciones bajo la óptica del Social CRM. (Ingles)
- From Social Media to Social CRM parte 2: Tan valioso como su primera parte. Más orientado a la implementación del concepto. (ingles)
- The power of like: Documento creado en colaboración entre Facebook y Comscore, que vislumbra el potencial de los likes para ampliar nuestros nichos de mercado. (Ingles)
- Digital Balance Report: Un documento de 94 páginas que prácticamente puede visualizarse como un manual para el marketer que desea entender como establecer una estrategia digital, invertir, explorar los canales digitales, optimizar y presupuestar, en fin. Aunque debe pagarse por él, tiene un resumen descargable y un claro planteamiento de su contenido. Sin duda vale su costo. (ingles)
- Estudio ROPO, Investigación Online, Compra Offline: Es el producto de una investigación realizada por D´Alessio IRol encargado por Google en donde se revela cuál es la conducta de compra online en Latinoamérica. (Español)
- Mobile Channel Strategy: Un Documento de Forrester Research, en donde se plantea como los negocios líderes en Ebusiness están utilizando los canales móviles para incrementar sus ventas y dar servicio a sus clientes. (Ingles)
- Google ZMOT (Zero Moment of Truth): Un planteamiento muy interesante que habla sobre como explotar ese preciso momento en que las personas toman una decisión de compra. (Ingles)
- La transformación del marketing en la era digital: Otro fabuloso documento de IBM, en donde se plantea el panorama y los retos que 1.734 CMO´s entrevistados visualizan alrededor de 64 países para los próximos 5 años. (Español)
Fuente: Nicolás Vega Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario