sábado, 12 de noviembre de 2011

Facebook insta a las marcas a adoptar un CRM social

Algo que ya está asumido desde hace años en el mundo de los negocios, el CMR o la administración basada en las relaciones con los clientes, acaba de desembarcar como estrategia de negocio en la red social Facebook. Lo que propone la red social,grosso modo, pasa por que las marcas operen a partir de la recomendación social de productos de consumo que los usuarios de Facebook hacen a sus amigos en este medio social virtual.
Desde Facebook se insiste en que en que esta recomendación social de productos de consumo que los miembros de la red realizan es uno de los mejores modos de ganarse la confianza en sus productos por parte de las marcas. Esta recomendación de creación de un CMR Social se ha mostrado como una idea pionera en la reciente cumbre de iCommerce que se ha celebrado en Montecarlo.
Lo que viene percibiendo Facebook desde hace meses es que dentro de la red de Mark Elliot Zuckerberg se ha detectado que los usuarios utilizan cada vez más a sus amigos como un sistema de filtro de largo espectro a la hora de elegir que productos y que marcas consumir. El conocer este mecanismo de recomendación social – en España ya tenemos algo parecido con la red de recomendación social My Products con su aplicación en Facebook – puede ser vital para las empresas que están ingresando en Facebook – unas 10.000 diarias – para intentar hacer pingües negocios.
Además se trata de un terreno prácticamente virgen en nuestro país donde todavía no existen consultoras que sean capaces de vehicular esos métodos de recomendación social para dirigir a los usuarios de redes sociales hacia determinados productos y determinadas marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario