miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Conoce el precio de su reputación online?

Una buena presencia en Internet es esencial para la marcha de un negocio. Por eso hoy queremos recomendar la lectura de este artículo, que explica las consecuencias que puede tener una mala gestión de nuestra imagen en las redes sociales:

"El 'caso British Petroleum' es un ejemplo de 'tormenta perfecta' en términos de reputación. Tras el accidente del pasado 20 de abril, la imagen de la petrolera ha entrado en caída libre, acelerada por una inadecuada gestión de su marca a través de entornos virtuales como Twitter, donde los usuarios canalizan su malestar y manifiestan su poder de influencia social.
No es fácil construir una buena reputación empresarial, una cualidad que, como se ha demostrado en el caso de la compañía British Petroleum (BP), es sorprendentemente efímera. Tras el accidente del pasado 20 de abril –fecha desde la que ha vertido al golfo de México en torno a 5,4 millones de barriles de petróleo– , su marca ha pasado de simbolizar a una organización preocupada por la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a ser un sinónimo de compañía sucia, irresponsable y más interesada en sanear sus cuentas que el ecosistema..."


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