jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Por qué usar redes sociales para difundir tu negocio?

Este es uno de los temas de mayor interés para cualquier persona que desee tener una presencia efectiva en el mercado actual debido a que trae muchas ventajas para un negocio, de las cuales, muchas, la razón principal es que la gente ya no le cree a la publicidad sino que le cree a otros como ellos, sus amigos, su familia, sus colegas, etc.
La gente ya no se queda consumiendo información sino que opina y crea sus propios contenidos ya sea en blogs, facebook, twitter, la gente habla de tus productos y de tu empresa lo quieras o no y es precisamente en las redes sociales donde estas conversaciones están ocurriendo.
Si alguien de Apple llega a tu puerta y te dice “Compra el nuevo iPhone que es genial!” pues la mayoría de nosotros pensamos cosas como “¿Acaso nos dirías otra cosa?… Si trabajas para la compañía que lo hace no nos vas a decir que hacen productos malos”. Pero, si llega un amigo y nos dice “mira lo que me compré, el nuevo iPhone y es muy chevere porque …”, es entonces cuando nos interesamos en el producto. 


Porque la realidad es que:
• El 90% de las personas que pueden volarse las propagandas en el televisor, lo hacen.
• Sólo el 14% de la gente cree en publicidad.
• 78% de la gente cree en las recomendaciones de otros consumidores.


Para leer más: Ebuzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario