viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué podemos conseguir con las redes sociales?

Las redes sociales son una herramienta tremendamente valiosa para darle un empujón a su negocio. En Adelanta Digital le ayudamos a sacar todo el provecho de las redes sociales:

  • Podemos hacer publicidad de diversas formas.
  • Podemos prestar un servicio de atención al cliente, pero cuidado, no me refiero a resolver complejos casos que requieran una atención muy personalizada, sino a que si un usuario tiene una pequeña duda que se puede resolver rápidamente, pues podemos hacerlo. Los demás usuarios también podrán ver esta respuesta y comentarla o serle de ayuda. Nuestra imagen puede mejorar debido a esta buena atención al usuario.
  • El feedback son los comentarios que los usuarios escriben y nos permite conocer qué piensan, sus preferencias, sus necesidades. Por lo tanto, permite conocer el mercado y adaptarnos a él para mejorar la rentabilidad.
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores. Este es el caso de un blog correctamente elaborado.
  • Referencias en otros medios. Si aquello que escribimos en el blog es realmente interesante o conseguimos crear un video viral, otras personas podrían escribir sobre ello en sus propios blogs o en las redes sociales. Incluso, medios de comunicación podrían interesarse y tratar el tema. En estos casos, conseguimos que otros hablen de nosotros de forma positiva, mejorando la reputación online, consiguiendo más visitas en nuestra web o blog, etc.
  • Otros objetivos y beneficios que podemos conseguir son: incrementar visitas en nuestra página web, ventas, solicitudes, clientes; fidelizar clientes, aumentar la presencia en Internet; mejorar nuestra reputación online, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario