martes, 29 de noviembre de 2011

Captar clientes en la Red

Sergio Vara, director comercial de Overalia, muestra su aplicación

El control preciso del comportamiento de los usuarios en su tránsito por las páginas web será una de las claves para que las empresas puedan acertar en sus estrategias de marketing online.
Overalia, firma especializada en analítica web, ha puesto en marcha una herramienta que permite a las firmas e instituciones públicas y privadas medir el tráfico de entradas y salidas de cada portal web con una gran exactitud. "El cliente puede instalar el software en el servidor y puede proteger sus datos de una forma más estricta sin necesidad de recurrir a proveedores externos", indica Sergio Vara, responsable comercial de Overalia.
El proyecto germinó en 2006 cuando la firma vasca logró convertirse en empresa partner de la multinacional Google, propietaria del programa informático. Desde entonces la empresa guipuzcoana ha logrado que empresas de la talla de Telefónica, La Caixa, el Grupo Eroski, y recientemente, La Xunta de Galicia. "Con esta última hemos logrado un contrato para implantar la herramienta en diferentes portales corporativos", destaca.
En la práctica, Urchin, nombre de la aplicación, logra recoger informes técnicos de IP y datos técnicos como "el balanceo de carga, la actividad de los buscadores y los tamaños de los archivos".
A esta completa información añade interesantes datos relacionados con el marketing y las campañas online que realizan las empresas en Internet. "Contribuye a que las firmas puedan seguir campañas de optimización de buscadores o la evolución del portal".
Entre sus aspectos más novedosos destaca la incorporación de interfaces amigables que incorporan gráficos en las pantallas. A esto une su capacidad para «analizar e integrar en los informes posteriores los datos de los archivos que recogen todo el tráfico web en entradas y salidas del servidor. «Ofrece una información muy útil desde el punto de vista del marketing online».
A esta atractiva prestación une la protección de los datos de la empresa con seguridad y bajo control, sin necesidad de tener que contratar los servicios de firmas externas para efectuar esta labor delicada. "Es una herramienta que además se compagina con Google Analitics y aporta datos valiosos como el origen de las visitas, la medición de campañas online de pago por click, está integrado con banners y los servicios de mailing de las compañías", subraya Vara.
Overalia cuenta con una amplia experiencia en la aportación de soluciones de marketing online. El año pasado llevó a cabo otro proyecto similar al de la Xunta de Galicia con el que proporcionó esta herramienta analítica de portales web a diversos portales corporativos de la Junta de Andalucía.
"La analítica web es clave para mejorar el posicionamiento web de las empresas. Cada vez más firmas son sensibles en el cuidado de la medición de la web y que les puede ayudar en la toma de decisiones que optimicen el rendimiento de su página web", concluye.
Fuente: elmundo.es

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