miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nace una nueva agencia de marketing creativo: Twist

Twist se ha creado con la clara intención de abrir una nueva categoría en el sector: La Boutique de Marketing Creativo. Nace con la renuncia explícita de presentarse a concursos sin remunerar para reservar así su tiempo y talento a los clientes.


Javier Sánchez, Ángel Centenera y Pablo López Visús son los socios fundadores de esta agencia. Javier Sánchez será el responsable del área de I+D+i de la agencia. Licenciado en Publicidad por la UCM, DEA por la UVA y Máster de Marketing Relacional por ICEMD. Lleva trabajando 17 años en el marketing relacional y la fidelización de clientes en grandes agencias multinacionales como OgilvyOne, EuroRSCG, CP Proximity, JWT Delvico y Wunderman y, además, es Profesor de Marketing y comunicación integrada en la Nebrija Business School.

Ángel Centenera será el encargado del área de contenidos.  Licenciado en Publicidad por la UCM y máster en diseño gráfico, cuenta con 16 años de experiencia en marketing relacional, fidelización de clientes y comunicación online como Responsable Creativo en agencias multinacionales como Ogilvyone, EHSBrann, MRM-McCann-Erickson, Arnoldbeyond, Clak (Grupo RuizNicoli) o Wunderman.  Su labor creativa ha sido reconocida con premios FEDMA, ECHO, IMAN, AGEMDI y EFI y, en otras ocasiones, ha formado parte de Jurados creativos: Cannes, Imán, IAB, Mouse y  LW Awards.

Por su parte, Pablo López Visús, –será el encargado de llevar el área de Relaciones.  Licenciado en Publicidad por la UCM, cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación en el entorno de agencias de marketing directo y relacional como OgilvyOne y CP Proximity y otros 11 en el área de departamentos de marketing y comunicación de grandes empresas como Seur.

El modelo de negocio de Twist es el resultado de las conversaciones de sus socios fundadores con más de 100 responsables de marketing. Persigue una forma distinta de prestar servicios de marketing con enormes dosis de creatividad combinad en todas las fases del proceso. “Twist es una reacción visceral ante la falta de implicación, la dejadez y la escasa comprensión del negocio del cliente, los oscuros sistemas de retribución y el error de confundir el corto plazo con la chapuza o la improvisación”, aseguran sus fundadores.

Y añaden: “Nuestro sector no está evolucionando salvo por lo que le aporta la tecnología, que se aplica en muchos casos de manera compulsiva e irracional al día a día de las campañas, respondiendo más a modas que a necesidades reales de comunicación”.

Por eso, Twist nace con un manifiesto, en el que recoge 130 principios, entre ellos:
  • Renunciar a presentarnos a concursos sin remunerar. Reservar nuestro tiempo y talento para nuestros clientes.
  • Cuestionar todas las teorías del marketing.
  • Ser tan creativos que no necesitemos departamento creativo.
  • Sentir más afinidad con la Asociación de Anunciantes que con la Asociación de Agencias.
  • Cobrar una parte en variable si las condiciones lo permiten.
  • Eliminar los márgenes ocultos o rapeles que encarecen el producto final.
  • Renunciar a una marca o producto con el que no se compartan ideales.
  • No inventarse los resultados de las campañas para ganar premios.
  • Valorar más la calidad del trabajo que los beneficios a corto plazo.

En este documento los socios fundadores ponen de relieve que su propuesta busca alejarse a las inercias que deterioran la relación cliente-agencia y terminan generando trabajos mediocres y resultados poco convincentes. De momento, la agencia ya ha compartido sus inquietudes con BBVA, Bezoya, Conergy, Infoempleo, Oracle y Pascual.

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