lunes, 25 de agosto de 2014

Cómo conseguir que el contenido que publicas se comparta más veces.


Si frecuentas las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram ya habrás caído en la cuenta de que las frases motivadoras están de moda. Ya sea unas profundas palabras sobre un bello paisaje, un chiste con ilustración o un aforismo sobre fondo liso, las frases inspiracionales inundan nuestro día a día digital.

Pero ¿que tienen estas imágenes para que sean compartidas una y otra vez en las redes sociales? Es innegable que a los usuarios les encantan las frases. Es una forma rápida y fácil de darte a conocer a través del contenido que compartes. Pero hay que tener en cuenta también que cuando alguien comparte una de tus publicaciones en sus redes genera un gran volumen de tráfico a tu blog y a tus perfiles en las redes sociales. Así que si todavía no te has animado a compartir ninguna frase con tus seguidores ¿a qué esperas!




Para empezar tienes que escoger frases que se adapten a tu nicho de mercado. Pueden ser más emotivas, humorísticas… ¡tú decides! Si añades frases inspiracionales en las entradas de tu blog generas un contenido muy apropiado para compartirlo también en Pinterest. Así que una buena idea es sacar algún titular del post y convertirlo en una frase, incluso puedes acompañarlo de una imagen bonita.
A continuación te presentamos varias herramientas on line para que puedas crear tus frases con imágenes fácilmente.

Behappy.me


Desde esta herramienta podrás crear tus frases y descargártelas como imagen.


 
Generar una frase con imagen y pinearla con un sólo click.

Quozio


Los fondos y las tipografías que ofrecen en Quozio son de los más completos de esta tanda de herramientas gratuitas.

Si ya eres un usuario un poco más avanzado te recomendamos que uses Picmonkey, donde tendrás muchas más opciones a la hora de editar tus imágenes.
Como recomendaciones finales te recordamos que internet está lleno de imágenes libres de derechos que puedes utilizar. Un buen banco de imágenes es Unsplash, también puedes usar Photl o Freepik. Incluso en Wikipedia tienes un apartado de fotografías que puedes usar libremente. Ya sólo tienes que encontrar la frase que te motive y que te ponga en contacto con tu audiencia. ¡Manos a la obra!
Si te ha gustado esta entrada no dejes de seguir a Adelanta Digital en Facebook, Twitter o Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario