martes, 7 de octubre de 2014

El poder de las redes sociales como herramienta de comunicación. Campaña Terribly Delicious de Geometry Global Bogotá.


Hoy queremos hablar de una campaña de comunicación impresionante desde nuestro punto de vista, la que ha emprendido Geometry Global Bogotá para salvar el caribe colombiano del llamado pez león apoyándose en las redes sociales.


La historia comienza en 1992. El huracán Andrew (considerado como el tercero más destructivo de los que han impactado en Estados Unidos después del Katrina y el Sandy) azota el estado de Florida causando 23 muertes y daños por valor de 26 mil millones de dólares. Entre todo este caos la rotura de un acuario cerca de la playa de Biscayne Bay libera a unos cuantos ejemplares del pez león. Más de 20 años despues, las colonias de esta especie invasora están creando un serio problema en el ecosistema del mar caribe.

Geometry Global Bogotá ha desarrollado la campaña PezleónCo para intentar paliar los efectos de este desastre natural utilizando los medios de comunicación más novedosos y los más insospechados.

En primer lugar tenemos el video de presentación de la campaña, que se ha hecho viral en tiempo record y en el que podemos observar todas las acciones que han llevado a cabo.



Trabajando con los mejores chefs de colombia, con publicaciones y el sector de la hostelería han conseguido difundir su idea a todos los niveles de la sociedad. Todo ello usando los medios de comunicación y, sobre todo, las redes sociales.
En definitiva, la campaña Terribly Delicious es una muestra del poder de las redes sociales como herramienta de comunicación y de su capacidad para llegar a todos los estratos de la sociedad de forma efectiva.

Si te ha gustado esta entrada puedes seguir a Adelanta Digital en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario