Seguramente has escuchado o leído decenas de veces la palabra hashtag. En plena era tecnológica, este símbolo aparentemente común, ha evolucionado hasta convertirse en un símbolo con una gran relevancia en el mundo del social media.
Como empresa, los hashtags son parte importante de cualquier estrategia de marketing en redes sociales, porque:
- Te conectan con otras personas que hablan de temas relacionados con tu ámbito
- Potencian el alcance de una campaña
- Hacen que tu información pueda ser buscada y encontrada por cualquier persona
- Te ayudan a descubrir nuevas oportunidades
- Te ayudan a “monitorear” lo que dicen de esa etiqueta o categoría y a encontrar lo que te interesa, muy fácilmente.
Cuando una empresa publica contenido en las redes, únicamente las personas que la siguen ven las publicaciones (a menos que sean etiquetadas como en Facebook).
Al utilicar el hashtag, la publicación tiene una exposición mucha más amplia. Este sería un ejemplo de cómo utilizar hashtags en Twitter:
1. Desarrolla un hashtag único para tu marca o producto que fortalezca la conciencia de marca.
2. No utilices más de 2 hashtags en Twitter.
3. No crees hashtags inifinitamente largos #porquenoseentiendensilohacesasí
4. No utilices los hashtags en las redes que no los soportan como Linkedin y en redes como Facebook, que si bien pueden utilizarse, parecen no funcionar.
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