miércoles, 12 de noviembre de 2014

3 errores a evitar en una estrategia de marketing digital

No es bueno hacer hincapié en los errores. Sin embargo, tener una conciencia de nuestros errores es una de las mejores maneras de mejorar nuestro comportamiento futuro. En la industria de marketing en medios sociales, los errores son algunas de las mejores herramientas de mejora que se tiene. Si bien no hay nada como aprender de sus propios errores, que es muy agradable cuando no tienes que ir por el ese camino. Esto igual os puede ayudar: 

1. Centrarse en la cantidad de seguidores sobre la calidad. No todos los seguidores son iguales. ¿Qué preferirías tener: 10 fans de Facebook que, sin contratar con cualquiera de tus mensajes, o uno al que le gusta o acciones de un puesto por semana? Es preferible tener uno de un calidad y centrarse en ellos. 

2. Hacer todo manualmente. Actualizar las redes sociales de forma manual puede tardar siglos. Hay muchas aplicaciones y páginas web que te ayudan con esta tarea de forma que puedes programar actualizaciones para el momento que quieras que se publiquen, ahorrándote mucho tiempo delante del ordenador. 

3. No tener una personalidad de marca. Si las personas creen que tus posts son demasiado genéricos, es menos probable que compren/contraten tu producto. Por lo tanto es tu deber añadir un rasgo de personalidad a cada actualización y para eso necesitas a un community manager con dedicación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario