Estamos al tanto de que debemos tener presencia en las redes sociales, pero la cuestión es elegir en cuál y cómo. Cada red social es única y va dirigida a un público específico. Todos sabemos que Twitter es una red perfecta para quejarnos, Instagram es algo más para aparentar y LinkedIn es para todo menos para publicar tu vida personal.
Veamos cuáles son las principales características de Facebook, Twitter y LinkedIn:
Facebook
Es la red social más importante por volumen de usuarios y por su actividad, por lo que toda marca y tienda de productos de consumo tiene que estar presente en ella. Sus usuarios son más bien jóvenes (generalmente, a partir de 20 años y hasta 35).
Twitter
Posee una mezcla de públicos, lo cual es uno de los grandes problemas de Twitter. Twitter es especialmente atractivo para empresas que quieren comunicar ofertas periódicas y para profesionales que quieren captar clientes.
Otra razón por la que conviene utilizar Twitter es por el SEO. Se sabe que Google la utiliza mucho, por lo que si una marca está utilizando mucho el marketing de contenidos, es fundamental que los difunda a través de esta red social y que capte el máximo número posible de retweets.
Linkedin
Es una red social para profesionales. Su principal problema es que el índice de uso es relativamente bajo, pese a los esfuerzos de Linkedin a través de servicios como los Grupos o las noticias de Pulse, además de las notificaciones cada vez que alguien cambia de trabajo o le ascienden.
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