martes, 13 de marzo de 2012

Google, Disney y Apple lideran el nuevo ranking de las mejores empresas y marcas sociales

Sociagility ha realizado un informe sobre las 50 principales empresas y marcas que mejor desempeño están demostrando en los medios de comunicación sociales. En este nuevo ranking de 'compañías y marcas sociales' Google ha sido quién se ha alzado con la primera posición, seguido por Disney, Apple, Starbucks y Blackberry, Coca-Cola y Amazon, en tanto que los últimos cinco escaños están ocupados por Marlboro, Berkshire Hathaway, JP Morgan Chase, Goldman Sachs y China Mobile.

Este ranking podemos compararlo con el realizado hace unos meses a través de otro estudio de Alterian, que analizando otros parámetros conformaba un índice de empresas que difiere del que este nuevo ranking de Sociagility nos presenta.

En el caso del Ranking de Alterian, la primera posición era ocupada por eBay, seguida de Apple, Google, BlackBerry y Amazon. Estas eran las marcas que ocupan los primeros cinco lugares del ranking, donde sorprende Coca Cola ocupaba el puesto número 24 de un total de 50 marcas analizadas.

Sin embargo, para la elaboración de este nuevo ranking, ha sido analizado el valor social de cada marca en función de diferentes e importantes criterios como son la popularidad, la receptividad, la interacción, el alcance y la confianza, a través de múltiples canales sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Anthony Burgess-Web, co-fundador de Sociagility señala que los nuevos hábitos de los usuarios y consumidores así como la tendencia cada vez mayor de relacionarse y comunicarse con las empresas y marcas a través de estos medios sociales están redefinido las expectativas y la forma en que las marcas deben sumarse y unirse a la conversaciones generadas por los propios usuarios, clientes y consumidores.  Algo que además está comenzando a ser percibido como un "valor intangible" asignado a las propias marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario