miércoles, 11 de abril de 2012

Google lanza una función que indexa contenidos de Google+ en las búsquedas

El gran Buscador vuelve a integrar novedades en su servicio a los usuarios: Google +, la nueva Red Social de Google, va a influir cada vez más en nuestras búsquedas, ya que Google lanzará una función que permite integrar fotos y perfiles de la red social entre los resultados de búsqueda.
Llegan las búsquedas “sociales”: el nuevo buscador personalizado permitirá “buscar en nuestro mundo”, con la función “Search Plus Your World”, los contenidos compartidos en la Red Social van a aparecer en los resultados de búsqueda de usuarios logueados.
Las búsquedas permanecerán normales para quienes aún no tienen perfil en Google+, o no estén logueados y, de momento, todo el partido se le puede sacar sólo en Google.com (en inglés), pero como nos explica Amit Singhal, ingeniero responsable del lanzamiento de la nueva herramienta, “en las próximas semanas lanzaremos Search Plus Your World país por país”.
¿Las búsquedas permitirán ver contenidos privados? Sí, siempre y cuando sean contenidos compartidos con él que busque: si, por ejemplo, estoy buscando información sobre Berlín, me aparecerán enlaces a contenidos que ha compartido un amigo en Google+ (sobre Berlín, claro); un botón, arriba a la derecha, nos permitirá alternar búsquedas personalizadas y búsquedas tradicionales.
“Hay un mundo en Internet, el de las redes sociales, que gira alrededor de uno y que no aparece en las búsquedas. Eso cambia a partir de hoy: llevamos tu mundo personal a la página de resultados”, aseguran desde Mountain View.

No hay comentarios:

Publicar un comentario