viernes, 25 de julio de 2014

Ventajas de estar en Google+

Google Plus es la última de las grandes redes sociales en llegar a nuestras pantallas y parece que le está costando hacerse un hueco. A pesar de lo que nos cuesta iniciarnos en esta nueva red, Google+ ofrece unas ventajas significativas que nos pueden ser muy útiles tanto a nivel personal como de negocio. A continuación destacamos tres de los avances más interesantes que nos ofrece.


   

1. Su privacidad y su capacidad de filtrar la información, el sistema de círculos.
En Google+ podemos elegir la información que nos llega en cada momento simplemente seleccionando qué círculo queremos ver. Cuando en otra red social seguimos a un cierto número de personas o empresas, o llegamos a cierto número de contactos, podemos vernos bombardeados por información totalmente irrelevante para nosotros. Con el sistema de círculos de Google+ podemos clasificar esa información y consultarla cuando queramos. Con esto ahorramos tiempo y nuestra comunicación es más fácil, ya que también podemos escoger con un grado de especificación mayor las personas a las que van dirigidas nuestras publicaciones. Nadie más sabe en qué círculo de Google + les has puesto, y no podrá acceder a toda nuestra información sólo por pertenecer a un círculo. Puedes filtrar los círculos serán capaces de ver tu mensaje antes de llegar a enviar.  

2. Mayor conectividad, los hangouts.
No sólo se puede usar Google Hangouts para chatear con video con sus amigos y familiares (hasta 10 participantes), sino que se pueden realizar reuniones o conferencias en vivo y archivarlas en su canal de YouTube. Y la función "en vivo" te permite ver tus blogs favoritos y transmisiones en vivo de las empresas, sin estar en cámara, mientras interactúas a través de chat.  

3. Personaliza resultados de búsqueda en Google.
Cuando añadimos una empresa a nuestros círculos de Google+, su clasificación en la búsqueda de resultados sube. Por eso es conveniente para nuestra empresa mantener una página de Google+ atractiva y ampliar nuestro círculo de contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario