lunes, 18 de agosto de 2014

Páginas de Fans en Facebook. Seis trucos y consejos para desarrollar una comunidad sólida.

Cuando una empresa se decide a lanzarse en las redes sociales lo más común es que empiece haciéndose una página de fans en Facebook. Por ello es necesario aprender a sacar el máximo partido de las oportunidades que esta red nos ofrece. A continuación seis tips para mejorar nuestra página de Facebook.




Consejos para mejorar nuestra página de Facebook.

1. Céntrate en los contenidos.
Comparte imágenes, videos y actualizaciones que giren en torno a la actividad de tu empresa, teniendo siempre presente los intereses de la comunidad que quieres crear.

2. Fomenta el debate.
Interesa a tu público formulando preguntas y respondiéndolas en distintas actualizaciones. Los usuarios están más dispuestos a interactuar cuanto más humano y cercano es el trato.

3. Organiza concursos y juegos.
Motivan a las personas a interactuar y añaden un poco de diversión a toda la experiencia.

4. Recompensa a tus fans.
A veces, el simple hecho de ofrecer información sobre tus productos y servicios no es efectivo para que la audiencia haga click en el botón de “Me gusta”.  Hay que ofrecer algo más especial para tus fans (descuentos, vales, promociones, ofertas especiales…)

5. Promociona tu página de fans.
Agrega la dirección de tu página a tu página web, blog, firma de correo electrónico y documentos impresos.

6. Prepárate para responder a los comentarios negativos.
Hoy en día es de lo más común que los clientes insatisfechos dirijan sus quejas directamente a la marca. Siempre debemos estar preparados para afrontar una situación así. Nunca debemos tratar de ocultar una mala crítica borrando el post o comentario. Capear esta situación requiere una política de actuación específica de la empresa y un representante que tenga la capacidad de manejar la situación con toda la delicadeza que requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario