En primer lugar debemos mentalizarnos de que muchas veces la reputación negativa puede deberse a un fallo en nuestros servicios y productos. Así que en primer lugar es necesario comprobar la veracidad de la información que se ha compartido sobre nosotros. Esta situación nos brinda la oportunidad de acercarnos más a lo que los clientes esperan de nosotros, cosa que nos ahorrará muchos comentarios negativos en las redes en un futuro.
En el caso de que la información no sea correcta, hay varios recursos en nuestras manos que podemos utilizar para desposicionarla.
Creación de nuevos blogs o webs “satélites” o en cadena con contenido orientado a ese objetivo (sobreoptimiza, no te de miedo que este es el momento de ser “valiente”. Control de todos los dominios que puedan hacer referencia a tu marca o producto .net .com .es .org etc (no sea que alguien los use contra ti).
Creación de perfiles tipo about.me (busca y rebusca). Inclusión en directorios: 11870, QDQ, Yelp, y aquellos que mejor vayan en el sector. Conversación con páginas del sector relevantes que puedan hablar bien de ti y competir contras las que hablan mal. Creación de contenidos con formatos “diferentes” como pueden ser pdf, videos, presentaciones (Esta es la que más me gusta).Estos consejos y algunos más los hemos encontrado en una estupenda entrada sobre posicionamineto SEO en el blog SM Revolution así como la imagen que acompaña a esta entrada.
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