martes, 16 de septiembre de 2014

¿Qué es el posicionamiento SEO? Consejos para mejorarlo.


Uno de los servicios que ofrecemos en Adelanta Digital, y que es de los más demandados, es el posicionamiento SEO. Para los que todavía no tienen muy claro qué es y en qué podría beneficiar a su empresa en este post aclararemos el concepto básico y daremos algunas sencillas directrices para mejorar el posicionamiento de manera fácil.


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El posicionamiento SEO es el posicionamiento de una página web en los buscadores. Para decirlo de forma más fácil, el puesto en el que aparece nuestra página cuando tecleamos en Google (o en otros buscadores) ciertas palabras claves. La tarea de alguien que quiera mejorar el posicionamiento SEO de su web es hacerla muy accesible y cuidar sus contenidos, básicamente. A continuación daremos algunas claves para mejorar un poco nuestro posicionamiento SEO.
 
Elige bien las palabras clave. Define para qué búsquedas quieres que la gente te encuentre. En nuestro caso las palabras clave podrían ser “posicionamiento SEO”, “redes sociales”, “marketing digital”... Digamos que podrían ser las palabras que resumieran tu actividad comercial y que más uses. Utiliza estas palabras en los textos, categorías y etiquetas de tus publicaciones. Intenta no usar las palabras clave fuera de contexto, ya que Google te penalizará por ello

Cuida las imágenes que publicas. En todas ellas debes rellenar los campos de título y descripción para que los buscadores las encuentren fácilmente. El tamaño de las imágenes ha de ser acorde a la plataforma en la que estés publicando y han de estar optimizadas para la web.

Cuida de los enlaces, procura que en tu página no haya ningún enlace roto o que redirija a contenido ilegal o malicioso. Puedes hacer meta enlaces, es decir, enlazar a otras secciones de tu página web. También debes asegurarte de que publicas contenido original. Si el contenido es copiado Google te penalizará.

 
Por último debes publicar regularmente contenidos largos, divertidos y originales. Estos contenidos conseguirán que el visitante pase más tiempo en tu página. Después de publicar en tu blog difunde ese contenido por otras redes: Facebook, Twitter, Google+...Participa y conecta con la comunidad más afín a tu negocio. Comenta en sus blogs y enlaza el tuyo, consigue escribir un post en sus blogs como invitado. Interactúa y muestra interés en sus publicaciones y contenidos.

Estos son unos consejos muy sencillos pero la labor del SEO es mucho más profunda y compleja y requiere conocimientos de programación web. Nuestro consejo es siempre contratar con profesionales que te ayudarán a que tu empresa consiga el mejor posicionamiento posible en los buscadores.


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