lunes, 8 de septiembre de 2014

Qué necesitas para ser community manager


El puesto de community manager o de social media manager es un puesto de reciente aparición en el mundo de la comunicación y el márketing y, a la vez, uno de los que más rápido ha crecido y a la vez de los más desconocidos. En Adelanta Digital ofrecemos este servicio pero ¿cuáles son los requisitos de un buen community manager?
adelanta digital
imagen
En principio hay que ser un experto en redes sociales, debe conocer los entresijos de cada red social para determinar cuál conviene más al negocio así como conocer el lenguaje propio de cada red social.
El community manager es, además, el embajador de la empresa por lo que se hacen imprescindibles ciertas cualidades: tiene que ser creativo para poder desarrollar las campañas, ha de tener empatía para ponerse en el lugar de los clientes, ha de hacer gala de una gran paciencia y valentía ya que al ser la cara visible de la empresa tendrá de lidiar con los clientes insatisfechos, las críticas o las malas estadísticas; además tiene que tener un buen nivel cultural y gran diplomacia. Debe ser un lector empedernido y estar ávido de conocimientos, ya que tendrá que gestionar cuentas de clientes muy dispares. Estará dispuesto a dedicar el tiempo que necesite cada cuenta para lo que necesitará sentir pasión por su trabajo.
Además será capaz de monitorizar las redes sociales que gestiona y de interpretar los resultados. Esto es especialmente útil a la hora de diseñar las futuras campañas de comunicación y de conocer a fondo a nuestro target.
Lo ideal para prepararte como buen community manager es, en primer lugar, realizar estudios relacionados con la comunicación y el márketing (y luego especializarte). Una vez que vas adquiriendo los conocimientos necesarios deberás gestionar en principio tu propia marca personal: abre un blog, lee y comparte en Twitter todos los días, gestiona tu página de Facebook…
Por último recuerda ser siempre humilde. Los comienzos son siempre difíciles y de los errores que puedas cometer aprenderás realmente cómo desarrollar tu profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada