El puesto de community manager o de social media manager es un puesto de reciente aparición en el mundo de la comunicación y el márketing y, a la vez, uno de los que más rápido ha crecido y a la vez de los más desconocidos. En Adelanta Digital ofrecemos este servicio pero ¿cuáles son los requisitos de un buen community manager?
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El community manager es, además, el embajador de la empresa por lo que se hacen imprescindibles ciertas cualidades: tiene que ser creativo para poder desarrollar las campañas, ha de tener empatía para ponerse en el lugar de los clientes, ha de hacer gala de una gran paciencia y valentía ya que al ser la cara visible de la empresa tendrá de lidiar con los clientes insatisfechos, las críticas o las malas estadísticas; además tiene que tener un buen nivel cultural y gran diplomacia. Debe ser un lector empedernido y estar ávido de conocimientos, ya que tendrá que gestionar cuentas de clientes muy dispares. Estará dispuesto a dedicar el tiempo que necesite cada cuenta para lo que necesitará sentir pasión por su trabajo.
Además será capaz de monitorizar las redes sociales que gestiona y de interpretar los resultados. Esto es especialmente útil a la hora de diseñar las futuras campañas de comunicación y de conocer a fondo a nuestro target.
Lo ideal para prepararte como buen community manager es, en primer lugar, realizar estudios relacionados con la comunicación y el márketing (y luego especializarte). Una vez que vas adquiriendo los conocimientos necesarios deberás gestionar en principio tu propia marca personal: abre un blog, lee y comparte en Twitter todos los días, gestiona tu página de Facebook…
Por último recuerda ser siempre humilde. Los comienzos son siempre difíciles y de los errores que puedas cometer aprenderás realmente cómo desarrollar tu profesión.
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